Reclamo de trabajadores de la salud

melendez

Locales – Alte. Brown. Trabajadores del Hospital Lucio Meléndez elevaron sus reclamos mediante un comunicado.

La comunidad del Hospital Lucio Meléndez redactó la Circular de los trabajadores 0001/12 que resume la situación que dicen padecer en el distrito.

“Nos envían a Avellaneda/Quilmes para justificación médica por enfermedad. Nos quitan el derecho a licencia por stress a partir del 2013 (derecho perdido por ley de Eduardo Duhalde mientras que los profesionales lo mantienen) pero que por acuerdo con todas las direcciones hemos conservado. Nos bajan todos los beneficios horarios conquistados y acordados desde hace años. Nos quitaron el almuerzo, enfermeros/as que trabajan 8 horas”, explicaron en el escrito.

Y continuaron: “Que envíen médico a la casa a quienes, teóricamente ‘abusan de las carpetas médicas’ para verificar, para asegurarse de la trampa o veracidad de su estado y no castiguen a quienes no zafan del papelerío, a tramitar en Avellaneda. Si uno está enfermo no puede hacer eso, lo obligan, en todo caso, a justificar ese castigo pasándose el triple de los días necesarios para, de alguna manera, cobrarse la injusticia y la bronca. ¿Cuál es el negocio de esto? ¿El maltrato?”

Además, cuestionaron: “¿Quiénes están detrás de esto? ¿El Ministerio de Salud? ¿El Ministerio de Economía o el Municipio que a través de su representante, Dra. Rocca, pretende justificar la pésima administración de salitas municipales mientras el Sr. Giustozzi vive en los canales de televisión tejiendo su campaña 2015?”.

Según los trabajadores: “Resistiremos a todos los recortes: beneficios horarios acordados desde hace años, stress, etc.”

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.