Según encuesta 2.536 locales comerciales dejaron de operar en enero

local cerrado

Según la Encuesta Semestral Económica (ESE), en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano un promedio de 2.536 locales dejaron de operar en enero y más de 10 mil personas perdieron su empleo

Según la Encuesta Semestral Económica (ESE), llevada a cabo por 120 colaboradores de la ONG Defendamos Buenos Aires y el Estudio Especializado Miglino y Abogados, en Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense, un promedio de 2.536 locales dejaron de operar en enero. Asimismo, el estudio reveló que, producto de los lamentables cierres, más de diez mil personas perdieron sus puestos de trabajo.

“En general los comercios en Buenos Aires dan trabajo directo a cuatro personas, incluido el propietario. De ese modo podemos establecer, haciendo un promedio de pérdida de empleos, que en este mes de enero fue de 10.144 personas, por el cierre de 2.536 comercios en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires”, afirmó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

Cabe destacar que el relevamiento se centró en 35 núcleos urbanos de Capital Federal, donde el barrio de Belgrano resultó “ser el más afectado”, tras la pérdida de “56 de sus locales comerciales, 38 de ellos en el barrio conocido como ‘Las Cañitas’”, mientras que le sigue Puerto Madero y el Centro porteño, en el que se ha visto “como muchas oficinas se mudaban o simplemente cerraban y con ellas se iban también todos los empleados y empleadas que cada mediodía compraban comida, bebidas e incluso en algunos casos indumentaria y zapatos”.

En tanto, sobre el panorama en la provincia de Buenos Aires, Miglino alegó que se recabaron datos de 34 puntos estratégicos, entre ellos la ciudad de La Plata, donde cerraron en enero 77 comercios, mientras que hubo “cientos de cierres” en Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, San Justo, San Martín y Ramos Mejía.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.