Una joven lucha por su vida luego de que su novio la rociara con alcohol y la prendiera fuego

Rocío Micaela Cortés, de 24 años, lucha por su vida. Se encuentra internada con el 70% del cuerpo quemado en el Hospital Santamarina de la localidad de Monte Grande, luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, Leonel Barrios, de 23. El joven fue detenido por la Policía y está acusado por intento de femicidio.

El hecho sucedió en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, cuando la pareja discutía en la casa de la tía de Rocío, en la calle Las Cinas al 100. Luego de la brutal agresión, Rocío se tiró a la pileta para salvarse y apagar las llamas.

Barrios, en ese momento, escapó en su auto, un Fiat Duna color crema y lo abandonó a las cuatro cuadras, con las llaves puestas, en la esquina de 25 de Mayo y San Luis.

La víctima fue encontrada por su tía que no se había alarmado antes por los gritos de la pareja ya que, según afirmó, convivían hace cuatro años y discutían seguido.

Según contó desde hacía una semana que les había brindado alojamiento a los jóvenes en su casa. “Siempre se trataban así, tenían problemas de pareja”, relató.

Rocío fue trasladada de urgencia al Hospital Santamarina, y quedó internada ya que los médicos constataron que presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Los voceros añadieron que las principales partes afectadas fueron el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal, y por ello es que su estado es reservado.

Personal de la comisaría 5º de El Jagüel detuvo a Barrios en la casa de uno de sus tíos, en Monte Grande, con un bolso preparado listo para huir. Según informaron fuentes de la causa, tenía en su poder un pasaje de micro con destino a la ciudad bonaerense de Pergamino.
Barrios quedó acusado de tentativa de femicidio y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.