Moreira: “Necesitamos un modelo productivo que destierre la especulación actual”

unnamed (26)

El Frente Productivo Nacional participó del Plenario de Secretarixs Generales de la CTA de la provincia de Buenos Aires en donde se instó a “impulsar proyectos de índole productiva” en el territorio bonaerense.

Desde La Plata, los representantes de pymes, cooperativas, productores rurales y trabajadores agrarios, junto a referentes y legisladores de la CTA bonaerense coincidieron en impulsar acciones para forjar un “modelo productivo nacional que destierre la exclusión y la especulación actual”.

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, propuso avanzar en la “búsqueda de representatividad que la producción nacional merece”, por lo que apuntó a llevar a cabo “un Gran Congreso Federal Productivo del Trabajo y de la Educación”.

“Es importante el tema de la soberanía alimentaria pero es importante también que empecemos a estructurar para lo que viene desde lo organizacional. Tenemos que tratar de solucionar los problemas que tenemos ya: no podemos esperar al año que viene. Y para eso hay que articular una relación directa entre productores y consumidores”, manifestó el dirigente pyme.

Desde una perspectiva gremial, el Secretario Adjunto de la CTA Buenos Aires, Raúl Calamante, abogó por “transitar lo que resta de 2018 viendo la posibilidad de impulsar algunas proyectos de ordenanza con legisladores afines, en donde se pueda avanzar a un modelo de desarrollo productivo”.

“Es necesario juntarnos en los territorios: acercar a los productores con los consumidores”, concluyó.

En tanto, el referente de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPo) Jorge “Pampa” Sutil sostuvo que “hay que seguir impulsando un modelo alternativo al actual, con el empleo como factor dinamizante de la sociedad” desde el Frente Productivo Nacional.

Y subrayó: “Necesitamos caminar e ir haciendo un nuevo modelo productivo que respalde la soberanía alimentaria para todos los habitantes de Argentina. No puede ser que estemos exportando granos y haya gente con hambre en nuestro país”.

El Frente Productivo Nacional es una espacio de lucha colectiva de mujeres y hombres que nació ante el modelo de especulación de Cambiemos, para aportar a la construcción de un modelo nacional y latinoamericano que desde la producción y el trabajo promueva la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Por el momento, ya cuenta con sedes en Lanús, Avellaneda, La Rioja, Mendoza, Mendoza y San Luis.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.