Intentan justificar lo injustificable: Consulta pública por la Declaración de Impacto Ambiental del megaemprendimiento inmobiliario Nueva Costa del Plata

Proyecto-Nueva-Costa-del-Plata.-Simulación-sobre-el-territorio. (1)

Comunicado de Vecinos Ribera Conurbano Sur:

El 5 de noviembre amanecimos con la noticia de que el OPDS llama nuevamente a una consulta pública por la Declaración de Impacto Ambiental del megaemprendimiento inmobiliario Nueva Costa del Plata.

Por séptima vez intentan justificar lo injustificable, convocando a la población al ejercicio de la “participación ciudadana” para intentar legitimar otra vez, lo que vienen negociando en una mesa chica a puertas cerradas desde hace más de 10 años.

Si vamos a ejemplos concretos en el taller participativo por Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) del 2011 los vecinos logramos que se incorporara la zona de la reserva de Quilmes, pero al llegar al mapa final, en la audiencia publica de 2014, encontramos que éste había quedado a medida del proyecto inmobiliario Nueva Costa del Plata.

Es así como el 21 de diciembre de 2016 a las 23.30hs se aprueba la Ley de Provincial de (DES)protección de Bosques Nativos Bonaerenses N° 14.888. La cual inmediatamente se judicializó por ser inconstitucional.
Ya se demostró científicamente (seis veces) que el proyecto es inviable y lo volveremos a demostrar las veces que sean necesarias.
Te convocamos a defender lo que que es de todes, anotate ya a la consulta pública (mandanos un mail a noalaentregadelacostaqa@gmail.com con el asunto “quiero inscribirme” o por privado al fb y te explicamos
cómo). 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.