Vidal cambia el destino del fondo educativo y en el conurbano deberán destinar el 100% a obras

6171

El gobierno bonaerense impulsa una modificación en el destino del denominado Fondo Educativo para los municipios. La reforma obligará a partir de año próximo a los distritos del conurbano a dedicar el 100% del dinero a obras en escuelas, mientras que para los del interior la exigencia será del 70%.

Así se desprende de los primeros datos que trascendieron de la Ley de Presupuesto que la administración de María Eugenia Vidal elevará esta tarde a la legislatura. En ese sentido se supo que el año próximo el Fondo Educativo será de 8.400 millones de pesos.

Cambiará el porcentaje obligatorio para obras con esos fondos, que actualmente están en 50% para las comunas del conurbano y en 40% para las del interior. El resto queda de libre disponibilidad para gastos educativos, como becas, entre otras.

 

El nuevo presupuesto eleva al 100% la obligación de gasto en obras para los intendentes del conurbano, que afectará a los municipios que utilizaban ese dinero para otras cuestiones que no tengan que ver con infraestructura. En tanto que para el interior la obligación pasará de 40% a 70%.

La decisión de cambiar la ecuación fue leía en algunos sectores de la política como arma de negociación del gobierno de la provincia con los intendentes del conurbano para lograr el aval de los legisladores de esas secciones al presupuesto que entrará hoy al Senado.

Otros sostienen que la intención del gobierno de Vidal es evitar situaciones como la tragedia en una escuela de Moreno, en donde fallecieron dos trabajadores del colegio tras una explosión a raíz de una pérdida de gas.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.