Nicolás Mantegazza: “San Vicente atraviesa una situación crítica”

nicolas mantegazza

En el marco de la Mesa de Diálogo de Educación,  y a horas de haberse realizado el acto por el Día de la Lealtad, La Estación online dialogó con Nicolás Mantegazza concejal de San Vicente por el frente Unidad Ciudadana, donde habló de la actualidad del distrito y el Partido Justicialista.

La entrevista se realizó en el Espacio cultural, social y político “ Tres Banderas” en Alejandro Korn, donde se desarrolló una Mesa de Dialogo sobre Educación, con la concurrencia de docentes, referentes gremiales y vecinos.  El encuentro fue organizado por Concejal de San Vicente Nicolás Mantegazza, y quien disertó es Marcelo Zarlenga, Consejero General de Cultura y Educación de Buenos Aires. En todo este contexto muy amablemente nos recibieron para desarrollar la entrevista.

-¿Qué balance haces de los actos del 17 de Octubre?

-A nivel local fue un acto con mucho nivel político, fue organizado desde el Concejo del Partido Justicialista de San Vicente, hubo una gran participación de los sectores sindicales, de los movimientos sociales, de sectores de los trabajadores, y una gran presencia de Concejales,  y Consejeros Escolares

En ese sentido entendemos que la lealtad en estos tiempos se representa, y sintetiza con la unidad, por esto creo que fue un mensaje  para la política local, entendiendo que Macri y sus políticas, se ven representadas en San Vicente con  Mauricio Gómez, sus políticas no expresan esa voluntad popular que se ha votado en el 2015.

-¿Y sobre el PJ nacional y provincial?

-También participamos del acto que se realizó en el Club Ferro de Merlo acompañando a Gustavo Menéndez y Fernando Gray, en ese sentido creo que son pasos importantes para la unidad, que se tiene que construir, sin mayoría no hay proyecto político que represente y que sintetice una propuesta electoral. Es en la unidad donde podremos encontrar un proyecto común, una alternativa a los gobiernos de Macri y de Vidal.

-¿Como ves al municipio de San Vicente?

-San Vicente ha tenido una inmigración importante en los últimos 15 años, y ese crecimiento a nivel poblacional no ha sido acompañado por la infraestructura ni por los servicios que debería recibir, no solo del municipio si no la provincia. La gestión de Mauricio Gómez no llegó a resolver ningún problema que ya tenía San Vicente, con eso digo que antes no estaba todo bien, había muchas deudas pendientes pero hoy a tres años de gestión Cambiemos estamos mucho peor. San Vicente atravieza una situación crítica.

Todos los problemas que tenían San Vicente se han agudizados, y lejos de poder resolverse  se encuentran peor, sumado al agravante del retiro del estado en sus responsabilidades a nivel provincial y nacional, además como si fuera poco estamos ante el escenario de una crisis económica que golpea al seno de las familias.

Este gobierno no escucha a los vecinos, tampoco oye a la oposición, o cualquier otro matiz de fuerzas políticas,  en ese sentido no se dejan ayudar, es un gobierno que se ha sesgado mucho y creen que son los dueños de la realidad, además del nepotismo que es de publico conocimiento.

Como ejemplo de lo digo, el gobierno de Gómez no conoce las prioridades de los vecinos, todo el fondo de infraestructura municipal que se giró a los distritos de la provincia, y que venían supuestamente a resolver problemas históricos, en San Vicente se hizo una vereda y un paseo costero. Con los 30 millones de pesos que recibió, en lugar de hacer obras de infraestructura, o pluviales llevando alguna solución a los vecinos. Esta obra faraónica no le mejora la calidad de vida  a los habitantes de aquí, con esto quiero decir que  queremos la laguna pero  cuando uno gobierna tiene que definir prioridades,  este Intendente entiende que el presupuesto de San Vicente es el presupuesto de la familia Gómez, y no el de todos los vecinos de San Vicente.

 20181018_192542

-Desde tu espacio, ¿cómo están trabajando en el distrito?

-Desde nuestro espacio venimos recorriendo las barriadas, visitando clubes, instituciones,  dialogando con los vecinos,  estamos trabajando con la comunidad impulsando proyectos y propuestas, desde el Concejo Deliberante intentamos visibilizar las necesidades prioritarias que tiene hoy los vecinos en el distrito.

Creo que en San Vicente las necesidades pasan por 4 ejes: falta de servicios,  seguridad, la educación, y salud. Otro punto es que San Vicente es un municipio que no tiene un perfil definido, no tiene generación de empleo propio.

Tenemos que tener claridad para construir una plataforma, un gobierno local con ideas claras, sabemos que podemos construir un proyecto común para solucionar estos ejes que es lo que la gente necesita.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.