Mes de actividades en la Reserva Catalina

reserva catalina
Para que vecinos y escuelas puedan aprovechar el espacio, el Municipio de Lomas lanzó el cronograma de octubre con propuestas gratuitas. El pulmón verde está ubicado en la calle Garibaldi 2400 y las vías.

 

La Reserva Santa Catalina es un espacio ideal para participar de propuestas recreativas e incorporar conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente. El Municipio de Lomas lanzó el cronograma con las actividades que se realizarán a lo largo de este mes.

Mañana y el jueves en doble turno (a las 10 y a las 14) las escuelas formarán parte de las visitas guiadas en las que conocerán los senderos, la flora, descubrirán la fauna y aprenderán sobre la historia del predio ubicado en Garibaldi 2400 y las vías. Luego pasarán por el vagón didáctico-educativo, que está compuesto por animales embalsamados, fósiles, restos arqueológicos, fotografías y bibliografía. La iniciativa se repetirá en las próximas semanas durante los mismos días y horarios. Los establecimientos interesados en sumarse tienen que llamar al 2054-0631 o escribir al mail subsec1.medioambientemlz@gmail.com.

las escuelas forman parte de las visitas guiadas para descubrir la flora y fauna del predio.
LAS ESCUELAS FORMAN PARTE DE LAS VISITAS GUIADAS PARA DESCUBRIR LA FLORA Y FAUNA DEL PREDIO.

El sábado, a las 14, habrá otra recorrida para los vecinos que recorrerán el lugar acompañados por los guardaparques, quienes brindarán detalles sobre las distintas especies y tareas que se realizan a diario para garantizar su conservación. Mientras que el domingo, a las 10, se realizará una charla en el vagón didáctico.

En las próximas semanas, se organizarán nuevas charlas, avistaje de aves y la visita guiada nocturna de luna llena. El cronograma completo se encuentra en el Facebook de Ambiente Lomas.

La Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente lanzó una nueva aplicación para celulares que contiene información sobre las actividades, la historia, una galería de fotos y los datos para acceder al predio. Los vecinos pueden descargarla ingresando Reserva Natural Santa Catalina en el buscador del Play Store.

“Vamos a seguir profundizando las actividades y sumando nuevas propuestas tanto para vecinos como escuelas”, informaron desde el área.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.