Fotos vinculan al barrabrava de Lanús detenido con el intendente Grindetti

20180929101038_.grindetti goncebate 2

Cayó el barrabrava de Lanús, Diego “Fanfi” Goncebate, quien estaba procesado por el homicidio de un joven de Luján.

Pero, según se tenían registros y fue denunciado incluso por la propia diputada oficialista Elisa Carrió, “Fanfi” mantenía una estrecha relación con el gobierno municipal de Néstor Grindetti de Lanús.

Según los medios Página 12 e Infobae, Goncebate había participado de actos políticos junto al intendente en el año 2011, cuando este se desempeñaba como ministro de Hacienda en la ciudad de Buenos Aires, en la gestión de Mauricio Macri.

De hecho, Grindetti y Goncebate se vieron juntos en varias fotos pese a las desmentidas oficiales. Una de ellas surge en Villa Sapito, Lanúes Este, el barrio que controlaba el barrabrava detenido.

 

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió había denunciado este vínculo, advirtiéndole a las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal, el pasado 17 de mayo de 2017. Allí Carrió mencionaba “actividades delictivas” en el cual estaba implicado “el sector policial, el judicial y el político”.

Goncebate estaba identificado como uno de los “nombres propios con los que el intendente reforzó el equipo que conduce las Cooperativas cuestionadas”, es decir, a los cooperativas municipales que el barrabrava controlaba.

 

Grindetti (izquierda) junto a “Fanfi” Goncebate (último a la derecha). 

Pese a la evidencia, el secretario de Seguridad de Lanús Diego Kravetz volvió a negar esta relación y se defendió explicando que “(Goncebate) no está contratado en el Municipio esa persona y no pactamos con nadie. Somos el único municipio que puso en la paritaria como causal de despido tener causas relacionadas con la violencia en el fútbol”, fue una de las menciones al respecto, en diciembre pasado.

El barrabrava de Lanús está detenido por el asesinato de un joven en el boliche KM1 de Luján. Actualmente está detenido en la comisaría Segunda de Lanús, pero será trasladado a la UFI Nº 9 de Luján.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.