Lomas: primer Festival de Hip Hop y Deportes Urbanos

arriba-e1538008963599

El encuentro masivo tendrá lugar el 18 de noviembre en el Microestadio del Parque Eva Perón y en la tarde de ayer se hizo la presentación formal con la participación de los mayores exponentes de cada rama de esta cultura y el Intendente de Lomas.

“La idea surgió de los chicos. Tenemos 120 espacios públicos en Lomas y ya es común para todos ver a los jóvenes en las plazas rapeando e improvisando. Para mí es una nueva forma de comunicar y un lenguaje diferente al que voy adaptándome también a través de mis propios hijos”, expresó Martín Insaurralde.

LOS FREESTYLERS LOCALES CLASIFICARÁN EL 3 Y EL 10 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA GRIGERA. LOS OCHO MEJORES ESTARÁN EL 18 EN EL PARQUE.

Además, contó una anécdota que le tocó vivir: “Fuimos a ver el avance de una obra en una escuela de Parque Barón y los chicos me dijeron que tenían un regalo para mí. Ahí mismo empezaron a rapear sobre distintos temas y fue muy lindo ver cómo se mueven a través de esa cultura y cómo la disfrutan. A los jóvenes hay que apoyarlos y darles incentivos”.

En la gran jornada habrá torneo de streetball 3 vs 3, talleres y competencias de skate y longboard, grafiti, beatbox, breaking, una feria de marcas independientes y cinco shows en vivo de referentes del género como Xxl Irione, Malajunta Malandro, Núcleo, Acru y Trueno.

El plato fuerte será la Liga Freestyle de Lomas de Zamora en la que competirán ocho jóvenes de la ciudad (que clasificarán el 3 y 10 de noviembre en la Plaza Grigera) contra ocho preclasificados de primer nivel nacional: Dtoke, Klan, Dozer, Káiser, Replik, Papo, Teorema y Cacha.

“Esta cultura viene a rescatar a pibes de las calles y a sacarles el talento de adentro que muchas veces no tienen dónde expresarlo. Cuando la escuela o el teatro les cierra las puertas se hace difícil y por eso en Lomas buscamos abrírselas y que puedan expresarse”, afirmó el Intendente.

Pablo, productor del evento, contó cómo se dio la iniciativa. “El evento se hacía a través de la Copa Camet. Con la situación económica reinante, tuvimos que suspenderla y nos reunimos con el Municipio para ver si nos podían dar una mano. Logramos que nos den las herramientas para hacer lo que nos gusta y es un logro de la cultura”, explicó.

Por su parte, Xxl Irione comentó: “El hip hop ya es parte de la cultura popular. Con el hip hop está pasando como con el rock en los ‘70. Para mí es revolucionario que un municipio apueste a todo esto. Esperamos que venga mucha gente, va a ser una fiesta”.

Por último, Dtoke -referente nacional- agregó: “El movimiento viene subsistiendo sólo desde hace mucho tiempo y es muy importante que la gente de los municipios vea lo que pasa con los jóvenes”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.