Despidos en el Posadas: “Están echando a profesionales que no tiene reemplazo y se siente en la asistencia”

1518111750812

Desde CICOP, precisaron que los telegramas llegaron en las últimas 48 horas y se suman a los más de 200 despidos efectuados en la primera parte del año. Es que en enero fueron despedidas 122 personas, entre ellas una gran cantidad de enfermeras especializadas que se opusieron a una directiva de la dirección del Hospital de extender la jornada laboral a 10 horas. Luego, siguió el “goteo”.

“Están echando a profesionales que no tiene reemplazo y se siente en la asistencia. Están haciendo un desastre”, denunciaron desde la Asociación del Profesionales del hospital.
Para describir la gravedad de la situación, circuló un audio por Whatsapp en que se escucha en la voz de un hombre que informa de los 80 despidos y que rápidamente circuló entre los trabajadores del hospital. “Soy médico del hospital, tengo 35 años de antigüedad y está sucediendo algo terrible, están destruyendo el emblema de la salud pública”.

Desde el gremio aclararon que hasta ahora pudieron contabilizar 15 despidos pero no descartan que puedan ser más, como sostiene el mensaje. “Hay cada vez más revuelo entre los trabajadores. De parte de las autoridades no nos dan información por lo que los confirmados los vamos relevando nosotros mismos. Por ahora tenemos 15 nombres confirmados”, informó Luis Lichtenstein, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) del Posadas.

“La semana pasado no hubo, la anterior fueron diez”, contó Lichtenstein. Desde el gremio contabilizan unos 300 despidos en lo que va del año, más las jubilaciones de oficio que alcanzaron a 70 trabajadores más.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.