Masiva movilización del arco político, social y sindical en Lanús por Paz, Pan y Trabajo

unnamed (12)

Organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizaron hasta el Santuario de San Cayetano en Monte Chingolo para pedir por Paz Pan y Trabajo y para exigirle al Gobierno municipal una respuesta a las problemáticas sociales que atraviesan al distrito.

Además, coincidieron en trabajar en conjunto para abordar cuatro problemáticas que aquejan a los barrios de Lanús: la mala nutrición infantil, el problema habitacional, la falta de urbanización y la problemática de adicciones y consumo de drogas. También, le acercarán un petitorio al intendente Néstor Grindetti para que de una respuesta a estos reclamos.

La procesión que partió de Kloosterman y Tucumán sumó a decenas de vecinos que marcharon junto a los dirigentes hacia el santuario para pedir por las diferentes necesidades que atraviesan a partir de las políticas de ajuste del Gobierno nacional, provincial y municipal.

“Fue un hecho importante, es la primera vez que se hace en el distrito y que sectores político, sociales y sindicales podamos confluir en un punto común es la necesidad de exigirle a los dirigentes gubernamentales en distintas instancias diferentes cuestiones que creemos que se tienen que saldar en el marco de lo político”, aseveró el referente político local del Movimiento Evita, Agustín Balladares.

Asimismo, puntualizó la necesidad de “desarrollar políticas para combatir la mal nutrición infantil en los barrios más humildes, que tiene que ver con una política habitacional, terminar con los programas inconclusos de viviendas que están en La Maquinita, en Villa Jardín, en el barrio Néstor Kirchner y en Villa Talleres” y exigió que “se lleve adelante la urbanización de los distintos barrios que no tienen acceso a los servicios básicos”

También, apuntó a que se lleve adelante “una política clara en relación al consumo problemático de adicciones que en el municipio no existe” y que se creen “herramientas o espacios de recreación e inclusión para generar métodos preventivos”.

“Creemos que es muy importante juntarnos con diferentes sectores de la política, gremiales y sociales”, enfatizó.

Bajo la misma línea, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, consideró que la movilización “marcó un antes y un después” por la cantidad de gente que se movilizó para hacerle su pedido al santo y que “tiene una mezcla de fe con tristeza y la necesidad que se le ve plasmada en el rostro de todos los ciudadanos”.

En ese sentido, el secretario adjunto de ATE en el distrito, Walter Pintos, apuntó que “el ajuste es transversal a todos los sectores políticos, sindicales y sociales por eso es importante que todos hayamos congregados en esta movilización en el barrio de Chingolo” y subrayó que “en Lanús hay una necesidad de Paz, Pan y Trabajo”.

De la marcha participó la agrupación H.I.J.OS, el MTE, CTA Autónoma (Marcelo Pignataro), Patria Grande, el Frente Productivo (Daniel Moreira), Maquinita de Base, Conciencia Popular (Gabriel Sandoval), Libres del Sur (Pablo Arburúa), Partido del Trabajo y del Pueblo; Seamos Libres, UB Justa, Libre y Soberana (Verónica Dell Anna); Agrup. Germán Abdala; Patria Grande Lanús; La vÍa de Mte Chingolo (Julio Mosle – Fernando Martinez).

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.