Balladares participó de la firma del convenio marco la UNLa y el Club Victoriano Arenas

unnamed (10)

El coordinador territorial de la UNLa, Agustín Balladares, junto a la rectora de la casa de altos estudios, Ana Jaramillo y al presidente del Club Atlético Victoriano Arenas, Domingo Sganga, firmaron un convenio marco para acrecentar el proyecto institucional del club a partir de llevar adelante cursos de capacitación vinculados a las carreras que se dictan en la Universidad.

De la firma, también, participó la secretaria de cooperación Georgina Hernández, el miembro de la Comisión Interna del club Gabriel Sandoval y el integrante de la Comisión Directiva Abel Fernández. En principio, el primer curso que se dictará entre ambas instituciones será uno en nutrición.

En ese sentido, Balladares destacó que “es un paso más que reafirma la voluntad inquebrantable de la Universidad de trabajar en función de los intereses de la comuna y de los clubes que llevan adelante un trabajo por la inclusión y por la preservación identitaria del distrito” y subrayó que los clubes barriales y las sociedades de fomento “son un eslabón fundamental en la cadena de inclusión en tiempos donde hace falta”

 
Hernández, por su parte, explicó que el convenio firmado “es en función de profundizar el perfil de la Universidad orientado a la inclusión social” por lo cual “se acordó con las autoridades del Club llevar a cabo actividades en conjunto, colaborar con cursos de capacitación que están relacionados con las carreras que se dictan en la casa de altos estudios y que pueden brindar un beneficio para mejorar los servicios tanto de la UNLa como del club a la comunidad”.

Por parte de Victoriano, Sandoval enfatizó que “es fundamental lo que le otorga este convenio porque ayuda a acrecentar el proyecto institucional del CAVA que arranca en un jardín de infantes de 3 años y que no va a concluir en la adolescencia sino que ahora se extenderá la oferta y los mecanismo para que los deportistas del club o chicos del barrio vean un futuro promisorio”.

“Es importante que entiendan que hay una Universidad que los puede llegar a contener y a cobijar en un proyecto de vida superador. Es importante mostrarle a nuestros chicos del club que hay otra realidad posible, que es parte de su construcción y que Victoriano los va a estar apoyando en cada decisión que tomen”, expresó el referente del CAVA

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.