Florencio Varela: Nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) “Maria Elena Walsh”

WATSON

El Intendente Municipal Andrés Watson, participó de la inauguración del nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) “Maria Elena Walsh” junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Amancia Baez y referentes del Movimiento Político Evita, en el barrio Chacabuco.
“Valoro el esfuerzo de todos los que están poniendo su granito de arena para que este distrito crezca, a pesar de encontrarnos en una situación poco favorable. Desde el Municipio queremos brindar las herramientas necesarias para acompañar a los chicos y a las familias. Vamos a seguir luchando por este distrito pujante y trabajador”, afirmó el jefe comunal.

La coordinadora encargada del nuevo EPI, Viviana de Irigoy, señaló que “el intendente está comprometido y apoyando este proyecto, nosotros vamos a poner todo desde nuestro lugar para darle a los chicos las alas que les permitan ser independientes en el futuro”.

Por su parte, Daiana Anadón, responsable del Frente de Mujeres de la provincia expresó: “cada ladrillo que ven acá y cada persona delante de este proyecto tiene detrás una historia de sacrificio, los EPI son pequeñas islas de esperanza para los más chicos, para promover una infancia con derechos, feliz y libre”.

Los EPI se enmarcan dentro del Plan Nacional de Primera Infancia, en ellos se brinda asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotriz a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad. Además se realizan actividades lúdicas, físicas, talleres, cursos y encuentros para promover la formación de los educadores, madres y nutricionistas.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.