Con Pigna, Sztajnszrajber y el “Pato” Fillol continua el finde en la Feria Internacional del Libro de Brown

Estela8

El evento cultural –libre y gratuito- que permanecerá abierto hasta el próximo domingo 10 de junio en la Plaza Brown de Adrogué, contará con expositores, stands, talleres, actividades para toda la familia y la presencia de destacadas personalidades y la representación de países vecinos.

¿Comó es la agenda para el sábado y domingo?

 

foto

 

 

librofer8 feria.jpg

Sábado 9

El sábado 9, entre las 12 y las 20 en la denominada Esquina del Arte, el artista gráfico Miguel Rep realizará ante el público un moral alusivo a la Feria, “El libro, la estrella que nos guía”.

Mientras, las actividades en el auditorio Rodoflo Walsh darán comienzo a las 13 con la presentación de la Orquesta Escuela de Almirante Brown.

Allí, a las 16, Miguel Rep disertará sobre “Todos los libros; el libro”. Luego, a las 17, el periodista Carlos Polimeni presentará su libro “El día que Charly saltó”.

Borges en Adrogué

Posteriormente, a las 18, María Kodama disertará sobre “Borges en Adrogué” y dialogará con el público.

A las 19, será el turno de la presentación por parte de José Natanson del libro ¿Por qué? La rápida agonía de la Argentina kirchnerista y la brutal eficacia de una nueva derecha”.

Más tarde, desde las 21,30 Alejandro Dolina realizará en vivo el programa “La venganza será terrible”, con participación de Patricio Barton, Gillespi y El Trío Sin Nombre.

Por su parte, en el auditorio Amelia Lapeyriére, a las 14,30 se presentará “Gioia d´Italia, un espectáculo de bailes populares de las distintas regiones itálicas, organizado por el consulado de este país.

A las 15,30 la escritora Anabella Franco presentará su última novela, denominada “Brillarás”.

Tras ello, a las 17 continuará el ciclo “El Pensamiento nacional en el siglo XXI”. En la ocasión se abordarán “Los desafíos políticos y culturales del presente”. Los panelistas serán el obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones; el ex diputado nacional y ex ministro de educación Mario Oporto y Nerio Neirotti, vicerrector de la Universidad de Lanús.

Después, a las 18,45, el director del Museo Guillermo Enrique Hudson, Rubén Ravera, disertará sobre “A cien años de Allá lejos y hace tiempo”.

Una hora más tarde, Gabriela Mansilla presentará su libro “Yo nena, yo princesa”.

A todo esto, en el auditorio Liliana Bodoc, a las 16, tendrá lugar “Ser docente hoy”, con presentación de libros sobre pedagogía de la danza” y entrevista pública a la autora Alicia Muñoz,

A las 17 habrá clase abierta de elongación destinada a bailarines y estudiantes de danza, dictada por Lorena Sabena.

Luego, a las 18, 15, el browniano Carlos Monticelli relatará su experiencia de nado en aguas abiertas uniendo las dos islas Malvinas en marzo último.

Mientras, en el Patio de Narraciones, a las 13:30, 14,30 y 15: 30 estará José Luis Gallego con “Risa de rana”, espectáculo de narración oral para los más pequeños.

Posteriormente, a las 16 y 17,30 ofrecerá “La isla de las mariposas” y desde las 18,30 un “Viaje al país de los hombres perro”.

 

Domingo 10

En la última jornada de la feria, en el auditorio Rodolfo Walsh, a las 13 la Compañía Croqueta presentará “Un viaje inesperado”. Teatro, títeres y música para toda la familia.

A las 16, habrá una entrevista a Ana María Shua acerca del microcuento, con lectura de textos de su libro “Todos los universos posibles”.

Luego a las 17, los periodistas Carlos Ulanovsky y Hugo Paredero presentarán su libro “7 personajes en busca de un toc toc“).

A las 18, será el turno de la presentación de otro libro. En este caso se trata de “El Pato”, y su autor es el ex arquero de Racing, River y la selección nacional de fútbol, Ubaldo Matildo Fillol.

Finalmente, entre las 20 y las 22, Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentarán “Preguntas de la historia y la Filosofía. De qué hablamos cuando hablamos del amor, la religión, el poder y la muerte”.

Entre tanto, en el auditorio Amelia Lapeyriére, las actividades comenzarán a las 15. Será con las presentaciones del libro “Océano”, de Flor Moreno y del grupo vocal Juglares.

Luego, desde las 15,45 habrá presentación de libros de escritores brownianos. Entre ellos, “Reminiscencias”, de A. Papalla; “Sucedió en Adrogué”, de L. Salgado y “La ruta de las especias”, de N. Brown.

Posteriormente, desde las 17 estará el último panel del ciclo “El pensamiento nacional en el siglo XXI”. La temática a abordar será “Los trabajadores organizados frente a las políticas neoliberales”. Participarán Alicia Castro, ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido; Horacio Ghilini, secretario de relaciones institucionales de SADOP; Omar Plaini, secretario general del sindicato de Canillitas, en mesa que coordinara el dirigente de los gráficos Héctor “Gringo” Amichetti.

A las 19, estará “Si supieras lo que sabes”, un taller de técnicas y estrategias para mejorar el aprendizaje”, coordinado por Margarita Mac Leod.

Tras cartón, a las 21, llegará “El escritor y los feriantes” un show literario musical.

Por su parte, en el auditorio Liliana Bodoc, a las 15, habrá una charla sobre “Estimulación perinatal de la lectura”, a cargo de la directora de Bibliotecas de Alte. Brown, Graciela Vega.

A las 16, será presentada Fanzine Sudaca, una seria de historietas creadas por trece ilustradores, basadas en distintos autores latinoamericanos.

Luego, a las 17,15 será el turno de la presentación del libro “El vapor Ciudad de Buenos Aires y nuestra abuela Clotilde. Dos tragedias”, de los brownianos Adriana Silvia y Héctor Daniel de Arribas.

Finalmente, a las 18,30, llegará el taller de creación de personajes, a cargo de Diego Greco.

A todo esto, desde las 13 a las 19, seguirán las actividades en el Patio de Narraciones.

Allí, José Luis Gallego ofrecerá a las 13, 14,390 y 15,30 “Risa de rana”; luego a las 16,30 y a las 17,30, “La isla de las mariposas” y a las 18,30, un “Viaje al país de los hombres perro”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.