Más de 700 cooperativistas trabajaron en las márgenes del Riachuelo

Limpieza de margenes -5

Desde Puente La Noria hasta la Salada se desplegaron para limpiar más de 3000 metros de las márgenes del río. Las acciones se enmarcan dentro del convenio firmado con la Provincia de Buenos Aires

Este jueves 19 de abril, más de 700 trabajadores agrupados en cooperativas de Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Lanús, Almirante Brown y Avellaneda realizaron tareas de limpieza, desmalezado y parquización de 3.900 metros de las márgenes del río Matanza Riachuelo.

Entre Puente de la Noria y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, los grupos de trabajo se desplegaron desde las 7 de la mañana hasta el mediodía de este miércoles. Equipados con desmalezadoras, machetes, guadañas, rastrillos y otros elementos para desarrollar su labor, hombres y mujeres realizaron tareas en zonas que estaban ocupadas con residuos peligrosos, bolsas de residuos domiciliarios, ramas, voluminosos y otros desperdicios que se encuentran sobre las márgenes.

De no realizarse esta tarea continuamente, los puntos de arrojo que aún se mantienen sobre la margen del río podrían convertirse en basurales que afectan directamente al río y a la salud de la gente que vive cerca de él.

Las acciones se enmarcan dentro del convenio firmado con la Provincia de Buenos Aires que entró en vigencia en febrero de 2017 por el que se acuerda el proceso de limpieza de márgenes será llevado a cabo exclusivamente por la Dirección de Fortalecimiento del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Lo recolectado y acumulado en el desmalezado y limpieza fue recogido luego por los camiones provistos por ACUMAR, para ser depositados en el predio de CEAMSE.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.