Cascallares destacó obras de pavimentación y cloacas en el 134° aniversario de Claypole

carrio6

Con una gran concurrencia de vecinos, entre ellos representantes de instituciones intermedias y delegaciones escolares, bomberos y ex combatientes de Malvinas, se llevó a cabo el acto oficial por el 134º aniversario del origen de la localidad de Claypole, en la plaza Vicente Re.

Encabezó el encuentro, el intendente Mariano Cascallares, quien se mostró feliz  “por el fuerte acompañamiento de la comunidad en este día tan especial” y por poder anunciar “la concreción de las obras de pavimentación y repavimentación de unas 47 cuadras de Claypole, así como la actual ejecución de cuatro frentes de obra de cloacas que cubrirán el 70 por ciento de la localidad, beneficiando a miles de vecinos que podrán mejorar así su calidad de vida”.

En la ocasión se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino, se colocó una ofrenda floral al pie del busto que recuerda a Don Orione, se hizo una reseña de la historia de Claypole y se recordó a importantes vecinos que trabajaron por el desarrollo de la localidad, entre ellos el cura párroco Vicente Re, quien con ayuda de la comunidad encabezara hace 65 años la construcción de la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

También las autoridades entregaron banderas de flameo nacional, provincial y municipal a delegaciones escolares  e instituciones presentes, entre ellas los jardines Nº 916 y Nº 929, el jardín La Ardillita Traviesa, la escuela primaria Nº 8, las escuelas secundarias Nº8 y Nº10, la escuela de educación técnica Nº3, el colegio San Gabriel, la escuela de educación primaria y secundaria Santísima Trinidad, la Asociación de Padres de Adolescentes Especiales Trabajando, el centro integral infantil Retacitos, el centro de educación complementaria Nº 803 y el Club Atlético Claypole.

La Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires dio música y color a la jornada, así como la presentación del ballet folclórico Irupé con su repertorio de danzas tradicionales.

Participaron del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el delegado municipal Damián Aranda; concejales, funcionarios y consejeros escolares.

Cabe consignar que ayer el intendente Cascallares recorrió el encuentro de comercialización de emprendedores y artesanos locales que se instaló el fin de semana frente a la estación ferroviaria de Claypole y presenció el festival artístico-musical en celebración del 134 aniversario de la localidad, que tuvo tuvo su cierre –ante miles de espectadores- con las actuaciones de la cantante Gimena Rey y el grupo  Sombras.

Previamente, el jefe comunal pasó por el flamante Skate Park, erigido por la comuna en terrenos aledaños a la estación.

“Fue un evento muy lindo y divertido que pudieron disfrutar miles de vecinos”, dijo Cascallares eb la oportunidad.
Y agregó que “este año se profundizaron las obras en Claypole con más asfalto y más cloacas pero también más logros en educación y salud”. En este sentido el intendente sostuvo que la nueva Delegación Municipal que se levantará sobre la calle 17 de Octubre y permitirá ofrecer una mejor atención a los vecinos de la zona, facilitará también la ampliación del jardín de infantes que hoy funciona en el predio de la actual delegación comunal.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.