Máximo Kirchner llamó a conformar una “unidad inteligente” con “lo mejor de los últimos doce años”

maximo

Durante la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner en Lomas de Zamora, el diputado nacional e hijo del ex presidente, Máximo Kirchner, dedicó su discurso a la conformación de una unidad “de pie” en el que se priorice “reconstruir lo que viene con lo mejor de los 12 años”.

No hay que reconstruir lo que fue, sino tenemos que animarnos a construir lo que viene con lo mejor de los 12 años que sucedieron y con la línea histórica que tenemos con San Martín, Rosas, Perón, Yrigoyen y Alfonsín.
“Se empieza a ver como las promesas electorales se transforman ya no sólo en mentiras sino además en traiciones y en estos meses este proceso se ha acelerado”, manifestó Kirchner, en el encuentro, en el cual además aseguró que “el enorme manual de excusas del gobierno ya no les alcanza”, así como tampoco “les alcanza” la cortina de hierro mediática que los protege todos los días”.

Máximo estuvo acompañado por las presidentas de los bloques de Unidad Ciudadana-FPV en la Legislatura bonaerense, Teresa García y Florencia Saintout, la ex diputada Juliana Di Tullio y la concejal local Daniela Vilar.

Una de las figuras principales que hoy conserva en núcleo duro del kirchnerismo, puntualizó en las grandes movilizaciones realizadas en diciembre pasado hacia el Congreso para protestar contra la reforma previsional, así como también la nueva marcha convocada por el líder sindical Hugo Moyano.

“Es lo que hizo en diciembre en el Congreso y ahora en la 9 de julio dando un claro mensaje de que no quiere techo en las paritarias y que hay que ponerle techo a las Lebacs que se la están llevando toda con la bicicleta financiera mientras para ellos los trabajadores son casi una carga”, expresó en el acto.

Al tiempo que el partido oficialista ya comienza a calentar motores para el 2019, luego de que inaugurara su primer Consejo Nacional del PRO, Máximo también centralizó su discurso en la construcción de una “unidad política de forma inteligente”.

“No hay que reconstruir lo que fue, sino tenemos que animarnos a construir lo que viene con lo mejor de los 12 años que sucedieron y con la línea histórica que tenemos con San Martín, Rosas, Perón, Yrigoyen y Alfonsín. Tenemos que tener la capacidad de síntesis superadora”, dijo.

Además de la voz de Kirchner, también la jefa de bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por “el cierre de escuelas y salas de salud como en el Hospital del Quemado”, al igual que su par del senado provincial María Teresa García quien aseguró que “la gobernadora Vidal es una réplica del gobierno nacional y que por más que esté escondida la mitad del tiempo ella determina que municipios sí y que municipios no reciben recursos”.

Según informaron desde el armado encabezado por la línea kirchnerista, en el “nuevo espacio de discusión y debate ciudadano que representa el Ateneo Néstor Kirchner” confluirán las organizaciones Patria Grande, Bases ciudadanas, La Cámpora, Partido Comunista, Unidos y Organizados, Resistencia Cultural Barrial, Partido Solidario, Corriente Patria para Todos, La Isauro, Peronismo Militante, Polo Social, Gaucho Rivero, Nuevo Encuentro, La Chapanay, Todas con Cristina, Jóvenes del Pueblo y Partido Intransigente.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.