Cascallares encabezó homenaje Henri Brégi 108, años de su hazaña

vuelo

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presidió los actos de homenaje al aviador francés Henri Brégi, a cumplirse 108 años de la hazaña que lograra al registrar el primer vuelo mecanizado sobre el entonces hipódromo de Longchamps, localidad que desde entonces es reconocida como “Cuna de la aviación Sudamericana”.

Las ceremonias se llevaron a cabo en las instalaciones del Country Club Longchamps, organizadas por el Instituto Newberiano de Almirante Brown y el Rotary Club de esa localidad.

Cascallares resaltó la proeza alcanzada por el joven piloto francés, recordando que Henri Brégi tenía entonces 21 años y que falleció no mucho después, mientras cumplía una misión para la fuerza área de su país durante la primera guerra mundial.
Indicó luego que Longchamps tiene una larga y una intensa vida fomentista, a través de las numerosas instituciones que dan impulso al transcurrir diario de la localidad, tomando impulso de “nuestras propias raíces”, cuyos representantes dijo “en esta jornada de altas temperaturas, están aquí, acompañándonos, con mucho calor pero también con mucho sentimiento”.

Entre otras personalidades, participaron de los actos los embajadores de Colombia, Luis Fernando Londoño Capurro, y de la India, Sanjiv Ranjan; integrantes de la embajada de Francia en Buenos Aires, entre ellos el agregado de defensa, Pierre Yves Berangere; representantes de instituciones intermedias de Longchamps, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, concejales, consejeros escolares y otros funcionarios e invitados especiales.

Dieron marco a las ceremonias la Banda de Música Jorge Alejandro Newbery de la Fuerza Aérea Argentina y efectivos del Destamento N° 1 de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.
Tras el izamiento de la enseña patria; se entonó el Himno Nacional, al que siguió el himno francés. Tras ello, el cura párroco José Aquino pronunció una invocación religiosa.

Luego, en representación de las instituciones de Longchamps por la Historia y la Cultura, hablaron las escritoras Amelia Laperiere y Silvia Piancatelli.

Se dio lectura luego a una nota de ex cónsul francés en la Argentina, Dominique Homa.

Tras entrega de distinciones a los miembros del cuero diplomático, habló el titular del Instituto Newberiano de Almirante Brown, Hugo Iraizoz, quien destacó la proeza de Henri Brégi, quien arribó a la Argentina para el primer centenario de nuestro país, fiscalizada por una comisión del Aero Club Argentino, que presidía Jorge Newbery, el 6 de febrero de 1910.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.