Brown ejemplo en zoonosis: castró y vacunó a 13 perros abandonados en una casa

garras1

El Municipio de Almirante Brown, a través del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, realizó en Burzaco un operativo especial con el fin de dar atención, vacunar y esterilizar a 13 perros abandonados por sus dueños, que habían sido desalojados de la vivienda donde alquilaban por incumplimiento, dejando a las mascotas en situación de vulnerabilidad, sin agua ni comida.

En un gran acto de amor, Alicia, la dueña de la casa, ubicada en Hugo del Carril y Cuitiño de la citada localidad, se hizo cargo de los canes y, a pesar de vivir en la Ciudad de Buenos Aires, viaja todos los días a alimentarlos y cuidarlos. En la comisaría, donde radicó la denuncia, le aconsejaron ir a Zoonosis para obtener ayuda y así fue que se acercó y obtuvo inmediata respuesta.

Personal del área municipal sacó el Quirófano Veterinario Móvil a la calle, el cual se dirigió a la vivienda de Alicia y allí se desplegó un importante operativo con el que a lo largo de toda la mañana se pudo revisar el estado de salud de los perros, darles la vacuna antirrábica y castrarlos.

Alicia se mostró muy agradecida por la contención y la rápida respuesta del Centro municipal de Sanidad y Zoonosis que se prestó para ir hasta la casa ya que ella estaba imposibilitada de acercar a tantos canes juntos; en tanto, manifestó que se hará cargo de los canes de mayor edad, a los que les pondrá nombre, mientras que dará en adopción a otros que por cuestión de espacio no podrá tener consigo misma.

Por otra parte, expresó que con esta acción “espera dar ejemplo y concientizar a las personas sobre el no abandono de las mascotas y la imperiosa necesidad de cuidarlos y atenderlos como lo que son, animales con derecho a una buena calidad de vida”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.