El dólar volvió a subir y el Gobierno salió a desmentir una corrida bancaria

dolares

Este lunes el dólar siguió con la tendencia alcista y ya se cotiza a $19.30, ante esto el gobierno nacional tuvo que salir a desmentir una corrida bancaria. El encargado de dar la cara fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso, a que el dólar suba y baje. No hay una corrida”, enfatizó el funcionario.

En diálogo con el canal América, el ministro justificó: “Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria”.

Frigerio también defendió las nuevas metas inflacionarias anunciadas por el gabinete económico y remarcó que “se trata de un escalón más en la mejora de la coordinación de la política económica”.

“No se puede ir a una velocidad en la política fiscal y a otra en la política monetaria. El que termina definiendo cuál es la velocidad común es el presidente de la Nación. Acá en la Argentina y en todos lados del mundo”, sentenció.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.