Carlos Gold “El precio del combustible en Argentina es el segundo más caro de Latinoamérica”

combustible

Carlos Gold, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, advirtió en diálogo con La Red, que Argentina tiene “el segundo combustible más caro de Latinoamérica”, detrás de Uruguay. “Desde que se liberó el precio, el crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumentó, a pesar de la baja que se registró en noviembre”.

YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, incrementaron el fin de semana un 6% los valores de las naftas y el gasoil, a raíz del aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles. Según informó YPF, los nuevos precios son: para la nafta súper $22,66; nafta premium o Infinia $26,15; diesel $19,99 y diesel premium $23,18, aunque en el interior de país el valor de la nafta premium pasó la barrera de los 29 pesos.

Gold aseguró además, que “siempre hay una retracción del consumo posterior al aumento; de acuerdo a la magnitud se refleja en la venta”, y que “el lugar más caro de la Argentina en relación al combustible es en el NEA, donde la nafta premium oscila los 29 pesos”.

El litro de nafta súper aumentó un 32,6% en el año, el de premium un 35,5%, el gasoil un 28,6% y el diesel de más calidad un 29,8%. Los datos surgen de comparar los precios de los combustibles de YPF en Capital Federal vigentes el 1 de enero de este año y los que se aplican desde el pasado sábado.


 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.