Decenas mujeres denunciaron a 5 compañeros por acoso sexual en la Universidad de La Plata

Alrededor de 50 mujeres decidieron hacer públicas las denuncias por acoso a sus compañeros de la Universidad de La Plata. Dicho descargo fue realizado a través de Facebook por medio de una página donde dan detalles de los acusados.

50 mujeres denunciaron por acoso a 5 hombres en la Universidad de La Plata. Dicha denuncia fue hecha en la página de Facebook: “Las Pibas No Nos Callamos Más”.

La denuncia se viralizó en las redes sociales y fueron varias las consecuencias del impacto. En las últimas horas la abogada María del Carmen Verdú sostuvo que el militante vinculado a Correpi que fue señalado como abusador ya fue expulsado de la organización y manifestó además su apoyo a las denunciantes. “Fue un acto de valentía lo que hicieron”, expresó.

No será sencillo lo que vamos a decir, no será sencillo leerlo, tampoco escribirlo y mucho menos ponerlo en palabras. Pero apostamos a la verdad, para liberarnos”, arrancaba el comunicado en el perfil de Facebook “Las Pibas No Nos Callamos Más”, que llevaba la firma de medio centenar de mujeres y exponía, con nombre y con foto, a los presuntos responsables de los abusos.

También se hicieron eco las organizaciones estudiantiles de todas las facultades de la UNLP y a través de un comunicado, los funcionarios de Trabajo Social sumaron su solidaridad con ellas.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.