ACUMAR convoca a Audiencia Pública para debatir los procesos de relocalización

Audiencia_3

El jueves 19 de octubre comienza la inscripción a la Audiencia Pública convocada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, que tendrá lugar próximo 3 de noviembre desde las 9 hs. en Burzaco. El documento que se pondrá en consideración es el “Protocolo para el abordaje de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la Cuenca Matanza Riachuelo”.

A partir del jueves 19 de octubre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) abrirá la convocatoria para participar de la Audiencia Pública a los fines de permitir y promover la efectiva participación ciudadana en relación al “Protocolo para el abordaje de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la Cuenca Matanza Riachuelo”.

El debate se llevará a cabo el día viernes 3 de noviembre desde las 9 horas en el ex Cine Burzaco, Eugenio Burzaco 740, del partido de Almirante Brown y será presidido por la titular del organismo, Dorina Bonetti.

El Protocolo apunta a garantizar una perspectiva de abordaje nacida del reconocimiento de los derechos de la población afectada.

ACUMAR busca promover un modelo con perspectiva de derechos que garantice un abordaje integral y atento a las singularidades de cada grupo poblacional afectado, de modo de lograr que cada relocalización contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias involucradas, por eso creemos que es necesario aplicar una política que atienda a la complejidad del proceso en sus tres etapas: antes, durante y después de la mudanza.

Los interesados en participar de la Audiencia podrán inscribirse, de manera libre y gratuita, desde el 19 hasta el 31 de octubre inclusive, a través de la web del organismo http://audienciapublica.acumar.gob.ar/, donde también podrán consultar el Protocolo en consideración.

En caso de que algún interesado requiera asistencia personal podrá acercarse a la Mesa de Entradas de la sede central de ACUMAR en Esmeralda 255, CABA, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

El orden de oradores estará a disposición de los participantes y del público en general en el lugar donde se lleva a cabo la Audiencia Pública y en la página web 24 horas antes del inicio de la Audiencia.

En tanto, el documento que se pondrá a consideración está disponible en http://www.acumar.gov.ar/content/documents/5/6815.pdf

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.