Estatales del Ministerio de Infraestructura bonaerense reclamaron el pase a planta permanente de 450 trabajadores

Estatales que se desempeñan en el Ministerio de Infraestructura bonaerense se manifestaron en las puertas de la cartera conducida por Roberto Gigante en reclamo por el pase a planta permanente de 450 trabajadores, al tiempo que denunciaron “la intención discrecional para designar nombramientos” por parte de la Provincia, además de un alto grado de precarización que se traduce en áreas donde sólo el 17% del personal está en condiciones laborales óptimas.

Los trabajadores llevaron adelante una radio abierta, medida que fue discutida la semana anterior en el marco de una asamblea y continuará con las movilizaciones previstas para la semana próxima.

Al respecto, Nicolás Hrabar, secretario gremial de la junta interna de ATE Infraestructura, señaló que “la gestión quiere meter trabajadores a dedo. Se niegan a emplear el criterio de pase a planta por antigüedad, que lo hacen de sino de forma discrecional. Esto sumado a que no quieren reintegrar a los precarizados”

“En total son 195 personas en condiciones de pasar a planta y están pensado usar el 30 por ciento para los pases pero aún no tienen los listados. Y 450 son los trabajadores precarizados. Igualmente nosotros reclamamos el pase a planta del 100 por ciento de los trabajadores”, agregó. Además, se destacó que en la subsecretaría de tierras, dependiente de cartera de Infraestructura, sólo el 17% del personal está nombrado.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.