Pino Solanas dio libertad de acción a sus electores, pero pidió votar contra Cambiemos

pino solanas

El líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, llamó a los votantes que lo acompañaron en las PASO de agosto, donde no pudo superar el piso de sufragios necesarios para competir en octubre, que en las elecciones generales se expresen en las urnas con “libertad de consciencia la mejor opción contra el modelo neoliberal-conservador que encarna hoy el frente Cambiemos”.

“Una vez más el ciudadano común esta frente a dos opciones falsas y mentirosas y no sabe a quién votar. La política y los partidos están en crisis y sería un grave error creer que los ciudadanos votan siguiendo órdenes”, destaca un comunicado de la conducción del partido difundido este domingo.

“Cambiemos postula un modelo extranjerizante, de libre comercio y apertura económica, mayor endeudamiento, flexibilización laboral y ajuste, liderado por las grandes empresas transnacionales que no resolverá el tema social. Por estas razones Proyecto Sur no votará a Cambiemos“, agrega.

A diferencia de la diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo, que desde que “Pino” Solanas quedó fuera de carrera como precandidato a senador, llamó a votar por Cristina Kirchner, el cineasta cuestionó a la expresidenta y le pidió una “autocrítica” por “financiar la política con la apropiación de dineros públicos”.

“Siendo leales al proyecto estratégico y democrático de Juan Domingo Perón, exigimos de la cúpula kirchnnerista una autocrítica profunda y rechazamos la idea de financiar la política con la apropiación de dineros públicos a través de los sobreprecios de la obra pública y las compras del Estado”, enfatiza el comunicado.

En este marco, propusieron a la ciudadanía “debatir y trabajar por la reconstrucción de un proyecto nacional con objetivos emancipatorios, que sean una auténtica oposición al modelo neoliberal”.

“Por todo esto, es imprescindible que no quede nadie sin votar y que se vote con libertad de conciencia la mejor opción contra el modelo neoliberal-conservador que encarna hoy el frente Cambiemos”, concluye el escrito.

La temprana adhesión de Argumedo a la candidatura de Cristina le había valido cortocircuitos con Solanas y la cúpula de Proyecto Sur, que salieron rápido a aclarar que era una postura personal de la diputada y no una definición orgánica representativa del partido.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.