Brown: la realidad pasó factura en la campaña

campaña

Opinión- Queda pocos días para las elecciones PASO y la estrella de la campaña es la realidad, con la visita de Cristina Fernandez Kirchner y Sergio Massa quedó demostrado que lo situación económica que vive los vecinos no se puede tapar con nada.

Es así que el pasado viernes Sergio Massa visitó el distrito, allí se pudo ver la cara de preocupación de los candidatos debido a la poca la concurrencia de vecinos interesados, con dos listas locales enfrentadas los presentes hubiesen querido multiplicarse por dos o tres, al menos para la foto. El vecino “común” entiende que el candidato de Tigre quiere mostrarse lejos de Macri pero su apoyo tácito a Cambiemos en el balotaje del 2015 puso un enorme grano de arena a la actual situación del país, de este modo la realidad se les para en frente y los confronta, y los vecinos se lo hicieron notar.

Pero al que mas le pesa la realidad en Brown es al frente Cambiemos encabezado por Carlos Regazzoni, al precandidato a concejal le es sabido que los números de las encuesta los pone lejos del primero pero la recepción de los vecinos es aun peor, y ahí es cuando la realidad muestra su peor cara, en principio el ex PAMI es casi un extraño en los barrios, “no cae demasiado bien alguien que cada dos años aparece y dice yo estoy con vos” contó un vecino, a esto le sumamos su polémico paso por el PAMI donde quitó cobertura a los afiliados con prepaga, ademas de no poder justificar los números de su gestión.

Aunque la pésima política económica de Macri líder de Regazzoni es su peor enemigo para la campaña, el vecino que se sube a un colectivo y recorre los barrios avizora otro importante indicador de que las cosas están muy mal, el aumento de puestos informales: (tortillas, choripanes entre otros), como así los puestos de ropa usada que aumentan en las ferias francas, es que la gente intenta sobrevivir entre la inflación, desocupación, mas los tarifazos que parecen no tener fin. Alertado por todo esto Cambiemos eligió bajar la presencia de sombrillas amarillas en las esquinas de los barrios, y es lógico , hasta cuando se le puede decir “vamos por buen camino” ?, si el vecino no puede con lo mínimo y no hay indicios de voluntad para cambiarlas.

Ayer la visita de Cristina Fernandez Kirchner rompió el esquema típico de campaña en Brown, por su enorme convocatoria los vecinos dejaron en claro una postura, si bien existe un sector criticó hacia la gestión de Cristina, la enorme mayoría reconoce que el gobierno Kirchnerista fue quien mas hizo por los sectores populares y el país en la ultima década. Los testimonios de los comerciantes afectados mas las familias que luchan para poder comer fueron un retrato de que la realidad pesa en campaña. Otro factor importante que mira con agrado al espacio Unidad Ciudadana en lo local se debe en primer lugar al contacto con la gente del intendente Cascallares, por coherencia o herramienta política no ha dejado de caminar los barrios desde que era concejal, por otro lado su gestión que descentraliza hacia toda la periferia su política de inclusión es otro motivo que el electorado valora, destaca y en campaña lo hace sentir.
La realidad a veces puede ser subjetiva o no, pero en campaña pasa factura.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.