Cascallares supervisó la puesta en marcha de la urbanización de barrios en Glew

cascallares glew

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascalllares, realizó hoy una recorrida por la localidad de Glew, por la puesta en marcha de trabajos de urbanización en diversos barrios de esa localidad, que beneficiarán a cerca de 5 mil familias de esa zona.

Se trata de concreciones en los barrios 600 Viviendas, Glew 1, Glew 2, Loteo Social y Santa Rosa, que implicarán tendidos de redes de agua potable y cloacas, pavimentos, desagües, redes domiciliaras de gas natural, espacios públicos para el esparcimiento, la recreación y el deporte, equipamiento urbano, establecimiento educativo y un centro comunitario o Nido, con salón de usos múltiples para actividades socio culturales y talleres de formación en oficios.

La iniciativa prevé una inversión del orden de los 118 millones de pesos y luego de que el Municipio elaborara el proyecto, se logró acordar con la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, a cargo de Marina Klemensiewicz, la financiación de este importante emprendimiento.

Precisamente, el intendente Cascallares y Klemensiewicz realizaron una recorrida por la zona, visitando incluso el obrador montado en Victorino de la Plaza y San Luis, y dialogando con los vecinos, poniéndolos al tanto de la variedad de trabajos que se llevarán a cabo en ese sector del distrito.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; el titular de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, la subsecretaria de Infraestructura, Graciela Fernández y otros miembros de su equipo.

La Iniciativa prevé la mejora del hábitat del barrio Plan federal 600 viviendas, Glew I y Glew II, el barrio Santa Rosa de la localidad de Glew, además del sector denominado loteo social, además de la integración de todos los barrios circundantes.

Dicho proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad (con la pavimentación de 25 calles), la iluminación, la optimización de la plaza del lugar equipándola con áreas deportivas; la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) un edificio para la ejecución de cursos en oficios, y el mejoramiento de la red de agua y gas (con una planta reguladora, que llevará gas no sólo al sector sino que extenderá el servicio a Longchamps sur) y cloacas.

El plazo de obra es de 18 meses.​

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.