Gray recorrió obras de puesta en valor del hogar escuela “Eva Peron”

El intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, recorrió hoy los avances de la primera etapa de la obra integral de puesta en valor y refuncionalización del Hogar Escuela Eva Perón, institución ubicada en la intersección de la Autopista Ricchieri y Jorge Newbery, en El Jagüel, que alberga a más de mil chicos de distintos partidos del Conurbano.

“Esta es la obra integral más importante que se hizo en este Hogar en los últimos 60 años”, enfatizó el Intendente Gray, quien señaló que de desde el Municipio “se está recuperando la esencia del Hogar, y se va a incorporar tecnología, como alarmas y sistemas contra incendios”.

La puesta en valor, cuenta con tres etapas, y ya se encuentra en período de finalización la primera de ellas (Ala Este), que consta de doce aulas, dos salas de música, cinco oficinas, sala de maestros, dos enfermerías, cinco núcleos sanitarios, y dos dormitorios, los cuales cuentan con capacidad para 84 camas, lockers, dos toilette, tres cuartos de apoyo, siete núcleos de duchas y lavado, y una batería con 30 inodoros.

Esta primera etapa implicó nuevas instalaciones sanitarias, provisión de agua fría y caliente, calefacción, gas, instalaciones eléctricas, equipamiento para incendios, y nuevos mobiliarios, así como también se refuncionalizó el edificio, ubicando la escuela en la planta baja, y los dormitorios en las plantas superiores, independizando la institución educativa del hogar.

La obra se encuentra aprobada por la Comisión de Monumentos Históricos Nacionales y Patrimonio de Provincia, ya que el edificio debe conservar la estética original por tratarse de un Monumento Histórico.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.