Archive for the ‘Noticias Ambientales’ Category

El IPCC presentó un reporte sobre los efectos del Cambio Climático de no cumplir con las metas de 1,5°

cambio climatico

Es necesario “cambios sin precedentes” para que los efectos del cambio climático sean menos catastróficos. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) presentó el informe especial sobre los efectos que tendría no cumplir con la meta de un aumento máximo de 1,5 grados.

Mes de actividades en la Reserva Catalina

reserva catalina

Para que vecinos y escuelas puedan aprovechar el espacio, el Municipio de Lomas lanzó el cronograma de octubre con propuestas gratuitas. El pulmón verde está ubicado en la calle Garibaldi 2400 y las vías.

Encuentro de pequeños productores de Inter/Huertas en Temperley

huerta

Encuentro de pequeños productores de Inter/Huertas en Temperley. Lugar de encuentro Plaza Temperley, los dos cañones (frente a estación lado oeste) .

Se realizó la audiencia pública por el “Análisis de riesgo ambiental”

WhatsApp-Image-2018-09-21-at-10.27.40

El pasado viernes 21 de septiembre, en el aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús se realizó una nueva Audiencia Pública de ACUMAR. Esta vez, el tema a tratar fue el documento de “Identificación de áreas prioritarias para intervenciones en la Cuenca Matanza Riachuelo – Análisis del riesgo ambiental”.

Falleció Fabián Tomassi, luchador contra los agrotóxicos

tomasi_fabian

El entrerriano Fabién Tomassi, cuya historia de vida protagonizó el libro “Envenenados”, del periodista y escritor Patricio Eleisegui, fue y seguirá siendo un símbolo de la lucha contra la aplicación de agroquímicos en plantaciones.

Hoy 1 de agosto la humanidad habrá consumido los recursos naturales previstos para todo el 2018

Que-es-la-deforestacion

Debido a este excesivo consumo “los ecosistemas y las especies están desapareciendo a una velocidad de vértigo”, así desde 1997, “la humanidad ha reducido entre un 60 y un 70 % las poblaciones de animales vertebrados del planeta”, según Del Olmo.

Acumar cerró el basural de Marcos Paz

IMG_1213

Luego de 6 meses de trabajo, concluyeron las tareas de limpieza y acondicionamiento de uno de los dos macrobasurales que quedaban en la Cuenca. En los próximos meses, con el cierre del vertedero de Cañuelas ya no habrá disposición a cielo abierto.

Día Mundial del Medio Ambiente: 2018, el año de los plásticos

playa-contaminada-por-bolsas-de-plastico

¿Por qué en esta fecha? Porque era una fecha para celebrar: el 5 de junio de 1972 se celebró en la capital de Suecia la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente, auspiciada bajo el paraguas de las Naciones Unidas y conocida como la Conferencia sobre el Medio Humano, cuyo objetivo era forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano.

Más de 700 cooperativistas trabajaron en las márgenes del Riachuelo

Limpieza de margenes -5

Desde Puente La Noria hasta la Salada se desplegaron para limpiar más de 3000 metros de las márgenes del río. Las acciones se enmarcan dentro del convenio firmado con la Provincia de Buenos Aires

UISCUMAR y la Fundación Sustentabilidad sin Fronteras presentaron su Informe de la COP 23

uiscumarr

En el día de ayer UISCUMAR junto a la Fundación Sostenibilidad sin Fronteras presentó el informe COP 23 en la sede de la Federación Argentina de Municipio.

Clausura total a una hormigonera de la Ciudad que vertía líquidos en el Riachuelo

rps20180329_083353

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo clausuró al establecimiento “Hormigonera Martín Cocco SRL” que violó su clausura preventiva y volcó líquidos sin tratar en el predio de Barraca Peña, afectando al Riachuelo.

ACUMAR clausuró un establecimiento que volcó hidrocarburos al Riachuelo

Clausura Ex Umber-15

El vuelco clandestino fue detectado esta mañana por la Patrulla Ambiental de ACUMAR en Valentín Alsina. La Policía Ecológica acompañó el procedimiento. Además, se denunció al antiguo dueño del lugar por tirar barriles con brea sobre el Camino de Sirga.

Ministerio de Energía avanza en la privatización de dos centrales térmicas

531c865233170_645x429

El Ministerio de Energía y Minería dispuso poner en marcha el procedimiento de privatización de las centrales térmicas Ensenada de Barragán y Brigadier López, así como la venta de la participación accionaria del Estado en la empresa Transener, operadora de la red nacional de transmisión eléctrica, La misma resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial, le otorga a la Secretaría de Energía Eléctrica un plazo de 120 días para presentar el proyecto de contrato de concesión de la explotación de las centrales hidroeléctricas de la provincia de Santa Cruz “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, originalmente denominadas Cóndor Cliff y La Barrancosa.

Los Glaciares nuevamente al banquillo

glaciares

Pasaron 7 años de la sanción de la Ley de presupuestos mínimos de Protección de Glaciares y ambiente Periglaciar, sin embargo, todavia hoy no tiene aplicación efectiva.

Fumigación prohibida: Una madre de Ituzaingó liberada

na18fo02_2

La activista ecologista cordobesa Sofía Gatica, la única argentina ganadora del Premio Medioambiental Goldman o “Nobel Verde”, fue liberada tras pasar cuatro horas detenida por tratar de impedir que se fumigara un campo ubicado a 300 metros de Dique Chico, a pesar de que una resolución impide hacerlo “a menos de un kilómetro del casco urbano”.